Hotel los Mangos

Lugares a Visitar en la Zona

  • El Tajín: Majestuosa Ciudad Prehispánica
    El Tajín es una zona arqueológica precolombina localizada cerca de la ciudad de Papantla y de Poza Rica, al Norte del Estado de Veracruz. La ciudad de Tajín fue la capital del estado Totonaca. Tajín significa en el Lenguaje Totonaca Ciudad o Lugar del trueno; se cree que también fue el nombre de algún dios totonaca. La actual zona de este maravilloso atractivo abierta al público, puede dividirse en cinco partes que corresponden a niveles altimétricos diferentes: Grupo Plaza del Arroyo, La Zona Central, La Gran Xicalcoliuhqui, El Tajín Chico y el Conjunto de las Columnas.
  • El puerto de Tuxpan (El puerto de los bellos atardeceres)
    Tuxpan es la ciudad más importante de la Huasteca Veracruzana, situada al norte del Estado de Veracruz, es el puerto más cercano al Altiplano Central, a sólo 310 kms de distancia, que se recorren en poco menos de 4 horas en automóvil, aunque proximamente el tiempo se reducirá a menos de 3 horas al quedar terminado el último tramo de la autopista México-Tuxpan. Tuxpan es un estupendo destino turístico, pues conjunta la tranquilidad de una pequeña ciudad provinciana; la belleza que le da su ubicación privilegiada: su río, su playa, sus manglares, sus arrecifes, su malecón, su gastronomía que satisface los gustos más exigentes y las comodidades de una ciudad con toda la infraestructura necesaria para ofrecer a sus visitantes una estadía inolvidable.
  • Tamiahua
    También llamada "La capital del marisco" se localiza en el norte del estado de Veracruz. Costeando desde Tuxpan, población pesquera, a orillas de la inmensa laguna, formada a barras, esteros y canales. Complejo natural de esteros, lagunas, playas, islotes y barras. Sus solitarias playas, islas de belleza indescriptible, lagunas y esteros hacen de éste el sitio ideal para practicar el buceo, la pesca o simplemente admirar la naturaleza, que parece tener aquí un lugar predilecto para desplegar su belleza y su misterio. Su laguna, con una longitud de 85 km de largo por 18 de ancho, constituye la tercera más extensa del país. En su maravilloso mundo subacuático, ideal para la cría de ostión y camarón. Además de una increíble cantidad de jaibas y almejas, que sumados a los ostiones a la pimienta, huatepe de camarón o camarones enchipotlados, acompañados de las clásicas enchiladas de pipián son tan solo una parte de la gran riqueza gastronómica que posee. .
  • Castillo de Teayo.
    En este lugar se encontraba una de las antiguas ciudades huastecas. En el centro de la población hay un edificio de forma piramidal que conserva parte de su estructura completa, de la que destacan la escalinata y la estructura que remata al edificio, dedicada probablemente a un templo, y que es de las pocas construcciones de este tipo que se conservan en el área mesoamericana. En el pequeño museo de sitio se pueden observar esculturas encontradas en los alrededores, cuyos rasgos estilísticos acusan el culto fálico, tan difundido en algunas regiones culturales.
  • Cristo redentor de Tihuatlán
    El gran atractivo turístico de Tihuatlán es el Cristo Redentor, dando inicio a que en un futuro próximo este ayuntamiento se convierta en un foco de atracción para una de las nuevas tendencias mundiales que es el turismo religioso. Tal como sucede con el Cristo Redentor del Cerro del Corcovado de Brasil y el Cristo Rey del Cerro del Cubilete en Guanajuato, son monumentos que terminan convirtiéndose en santuarios. El Cristo Redentor de Tihuatlán fue pensado para ser considerado un punto focal de flujos turísticos en la zona norte de Veracruz. Aún cuando lo más llamativo de Tihuatlán es la nueva escultura de 35 metros de altura; que resulta ser la más grande de toda la república mexicana (el Cristo Rey del cubilete mide 20 metros de altura), ahora existen más esculturas que embellecen la ciudad y le dan una nueva imagen urbana.
  • Iglesia colonial de Temapache
    El pueblo de Temapache es de origen Huasteco Prehispánico, tuvo importancia durante la colonia. Ahí se entregó una de las mayores iglesias de la Huasteca veracruzana, y en diversas etapas del México independiente, jugó un papel importante.
  • Tancoco
    De las 13 comunidades con las que cuenta La Mora es una de las mas representativas por su fiesta patronal del 3 de mayo "la santa cruz" en la que se realizan carreras de caballos, bautizos, primeras comuniones y el tradicional jaripeo.